
Las fuerzas de seguridad bajo el régimen de Nicolás Maduro reprimieron una manifestación opositora en Maracay. La protesta se dio en el contexto de una serie de concentraciones en diversas ciudades del mundo, organizadas por la oposición venezolana en rechazo a los resultados electorales que dieron la victoria a Maduro.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó a Maduro como ganador con un 52% de los votos, cifra que ha sido fuertemente cuestionada por la oposición liderada por María Corina Machado. Esta última reivindica la victoria de su candidato, Edmundo González Urrutia, y presentó en una página web copias de más del 80% de las actas de votación, las cuales, según ella, demuestran sus argumentos de fraude.
Machado anticipó un “día histórico” con manifestaciones en Caracas y en más de 300 ciudades alrededor del mundo, llamando a una “gran protesta mundial por la verdad”. En una transmisión por redes sociales, la ex diputada declaró que “la desmoralización es la estrategia del régimen”, refiriéndose a las tácticas de represión y violencia empleadas por el gobierno de Maduro.