
El régimen de Nicolás Maduro intensifica su represión contra los líderes opositores, María Corina Machado y Edmundo González Urrutia, en medio de acusaciones de fraude electoral.
Tras dos días de protestas contra el supuesto fraude en las recientes elecciones, Maduro ordenó un despliegue militar y policial en todo el país desde este miércoles. Al menos 13 civiles han sido detenidos en el marco de la ola represiva lanzada por el régimen contra quienes exigen respeto a la voluntad expresada en las urnas el pasado domingo.
Las Fuerzas Armadas de Venezuela, principal apoyo del régimen chavista, han manifestado su “absoluta lealtad y apoyo incondicional” a Maduro, según declaró el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino López.
Mientras tanto, la comunidad internacional sigue presionando al Consejo Nacional Electoral para que publique las actas de votación que certifiquen los resultados, especialmente después de que la líder opositora María Corina Machado difundiera certificados del 70% de las mesas electorales, que darían la victoria a Edmundo González Urrutia.
Maduro, por su parte, afirmó estar listo para presentar el 100% de las actas electorales. “He dicho, como jefe político, hijo del comandante Chávez, que el Gran Polo Patriótico y el Partido Socialista Unido de Venezuela están listos para presentar el 100% de las actas electorales en nuestras manos. Espero que la Sala Electoral haga lo mismo con cada candidato de cada partido. Muy pronto se enterarán, porque Dios está con nosotros y las pruebas de este complot ya han aparecido”, declaró Maduro en la sede del Tribunal Supremo de Justicia.
La situación en Venezuela sigue siendo tensa, con la oposición y la comunidad internacional demandando transparencia y justicia electoral.