LAUDERDALE LAKES, Florida — Una adolescente de 14 años está acusada de matar a su abuela en el sur de Florida, según dijeron las autoridades el martes.

La adolescente fue arrestada el viernes después de que un médico forense determinara que la muerte de Yevheniia Koval, de 79 años, fue un homicidio, según un comunicado de prensa de la Oficina del Sheriff de Broward.

Agentes y trabajadores de rescate respondieron temprano el jueves por la mañana a un apartamento en Lauderdale Lakes, donde un hombre dijo a las autoridades que encontró a su madre sin respuesta y cubierta de moretones. Los paramédicos llevaron a la mujer a un hospital cercano, donde fue declarada muerta.

El hombre dijo a los investigadores que había dejado la casa de su madre con su hija adolescente mientras él iba a visitar a un amigo. Los detectives dijeron que identificaron a la nieta como sospechosa en la muerte de la mujer, pero no proporcionaron de inmediato detalles o un motivo para el homicidio.

La niña enfrenta un cargo de asesinato en segundo grado. No se sabía de inmediato si sería juzgada como menor o como adulta.