WEST PALM BEACH, Fla. – El expresidente Donald Trump y otros funcionarios de Florida arremetieron contra un documento judicial que detallaba cómo se instruyó al FBI a usar “fuerza letal” en su redada en Mar-a-Lago.

El documento explicaba cómo las fuerzas del orden fueron instruidas para usar “fuerza letal cuando sea necesario” y que los agentes planeaban llevar “armas estándar”, “munición”, “esposas” y “cizallas de tamaño mediano y grande”.

La redada fue autorizada por el Fiscal General Merrick Garland.

Trump se dirigió a Truth Social para abordar la información el martes por la noche.

“¡WOW! Acabo de salir del juicio de la caza de brujas de Biden en Manhattan, el ‘Icebox’, y me mostraron informes de que el Departamento de Justicia de Joe Biden, en su redada ilegal e inconstitucional en Mar-a-Lago, AUTORIZÓ AL FBI A USAR FUERZA LETAL,” dijo.

“¡AHORA SABEMOS, CON SEGURIDAD, QUE JOE BIDEN ES UNA SERIA AMENAZA PARA LA DEMOCRACIA. NO ESTÁ MENTALMENTE APTO PARA OCUPAR EL CARGO — ¡25ª ENMIENDA!” añadió Trump.

El documento agregó que los agentes fueron instruidos a usar “camisas polo o de cuello sin marcas” y a mantener “el equipo de las fuerzas del orden oculto”.

La orden judicial permitía a los agentes entrar en áreas específicas de la propiedad, incluyendo un “gimnasio,” la “cocina,” la “suite de la ex Primera Dama” y la “suite infantil,” utilizada por Barron Trump.

El representante estadounidense Byron Donalds, R-Fla., expresó su fuerte desaprobación en las redes sociales cuando la información se hizo pública.

“Esto es una locura y así es como se ve la politización de nuestro gobierno federal en tiempo real,” dijo Donalds. “Joe Biden es una amenaza para la democracia.”

La ex Fiscal General de Florida, Pam Bondi, respondió a las afirmaciones del FBI de que el uso de “fuerza letal” es un protocolo estándar para las redadas durante una entrevista en Fox & Friends First el miércoles.

“He sido parte de la ejecución de múltiples órdenes de registro, nada de esto era estándar,” argumentó. “Fue un asedio por tierra, mar y aire en Mar-a-Lago, había otros agentes federales allí, nada de esto era normal.”

“Sin embargo, hemos escuchado ahora que podrían haber habido paramédicos y EMS allí por si hubiera habido un tiroteo,” añadió.

Bondi enfatizó que si hubiera sido una situación seria, el FBI se habría comunicado y estado en la misma página con el Servicio Secreto.

Ella dijo que Mar-a-Lago es uno de los lugares más seguros del país, fuera de la Casa Blanca.