
El expresidente Ernesto Samper, conocido por su firme apoyo a los diálogos de paz con la guerrilla del ELN, causó sorpresa al aparecer en la rueda de prensa donde las delegaciones de paz anunciaron el acuerdo sobre la participación de la sociedad civil.
Pablo Beltrán, jefe de la delegación del ELN, saludó cordialmente a Samper y agradeció su trabajo continuo en la construcción de la paz durante los últimos meses. Sin embargo, no quedó claro cuál es el papel específico de Samper o si ha tenido una participación directa en la mesa de diálogo.
Las dos delegaciones se tomaron varias fotografías con el exmandatario, quien luego compartió las imágenes en sus redes sociales. “Hoy es un día histórico para la paz del país. Después de más de 30 años de intentos de diálogos con el ELN, en medio de la política #PazTotal, se logra firmar el primer punto de la agenda con esta guerrilla: la participación de la sociedad en la construcción de la paz. ¡La paz merece mil oportunidades!”, declaró Samper.
La presencia del exmandatario generó comentarios en las redes sociales, donde los usuarios se preguntaban sobre su presencia en Caracas (Venezuela). Además, llamó la atención que en todas las fotografías, Samper aparecía en el centro, como si fuera el anfitrión del evento.