
Dos hombres hispanos fueron arrestados en Florida tras ser descubiertos en posesión de una cantidad de fentanilo suficiente para matar a casi 20,000 personas, informó la Oficina del Alguacil del Condado Collier.
El operativo se llevó a cabo el miércoles en una vivienda ubicada en el 2265 de la 44th Terrace Southwest, un lugar sospechoso de ser utilizado para la venta de drogas y situado frente a un parque donde juegan niños del vecindario.
Durante la inspección, los agentes hallaron 318 pastillas de fentanilo dentro de un dispositivo marcado como “M 30”, diseñado para imitar pastillas de clorhidrato de oxicodona de 30 mg, un medicamento recetado. En total, el fentanilo pesaba 34.1 gramos, una cantidad suficiente para causar la muerte de 17,050 personas.
Además, se incautaron metanfetaminas y 13,380 dólares en efectivo.
Los arrestados, Maikel Raúl Felipe Bernal, de 42 años, y Yusbelkin Clemente-Vega, de 39, enfrentan cargos por tráfico de fentanilo en cantidades superiores a 28 gramos. Bernal, quien llevaba 6,000 dólares en efectivo al momento de su arresto, también enfrenta un cargo adicional por posesión de metanfetamina.
El alguacil Kevin Rambosk declaró: “Si vas a vender veneno en esta comunidad y poner en peligro a nuestros niños, nuestros detectives te encontrarán y te harán rendir cuentas”.
Los detectives señalaron que la forma en que el dinero estaba dividido indicaba la venta de narcóticos.