MIAMI — Un operativo conjunto de la Guardia Costera de EE. UU. y la Armada Real de los Países Bajos recuperó esta semana 4,800 libras (2,177 kilogramos) de cocaína valorada en más de $63 millones de un buque en un puerto de Florida, según informó la Guardia Costera.

La incautación del jueves fue el resultado de una operación conjunta entre las dos agencias, que incluyó dos acciones en la costa de Puerto Cabello, Venezuela, indicó la Guardia Costera en una publicación en redes sociales. La publicación mostraba a oficiales de ambas agencias descargando grandes contenedores sellados del barco sobre pallets en el puerto de Everglades en Florida.

Fue la segunda vez que el operativo conjunto interceptó un buque sospechoso de transportar drogas esta semana. En un comunicado el martes, un portavoz de la Guardia Costera dijo que el equipo interceptó una embarcación de alta velocidad en el Mar Caribe que se sospechaba estaba traficando narcóticos.

La embarcación se negó a detenerse y en cambio aumentó la velocidad y cambió de dirección hacia el barco de persecución holandés. El barco, tripulado por miembros de la Guardia Costera de EE. UU. y Países Bajos, abrió fuego contra la embarcación en defensa propia, dijeron funcionarios de la Guardia Costera de EE. UU.

La embarcación se incendió y se hundió. Tres presuntos traficantes cayeron al agua. La búsqueda de los traficantes fue suspendida el martes, informaron las autoridades.