
OSTEEN, Fla. – El domingo, los bomberos encontraron un cuerpo carbonizado tras apagar un incendio forestal en el sur de Florida, mientras que otros equipos de bomberos en distintas partes del estado, afectadas por la sequía, combatían incendios que cerraron temporalmente una autopista y obligaron a evacuar a algunos residentes.
Las brigadas de rescate de Pompano Beach descubrieron el cuerpo mientras extinguían las llamas. Las autoridades informaron que no pudieron determinar si la persona era hombre o mujer. Según WTVJ-TV, se sabía que algunas personas vivían en campamentos en la zona boscosa, aunque no se pudo confirmar si la víctima residía allí.
Los investigadores de incendios de Pompano Beach, el inspector estatal de incendios y la Oficina del Sheriff del Condado de Broward están investigando la causa del incendio y la muerte.
Más al norte, se quemaron más de 900 acres (360 hectáreas) cerca de Osteen en el Condado de Volusia hasta el domingo. El Servicio Forestal de Florida informó que el incendio estaba contenido en un 90%. El incendio comenzó el sábado y podría haber sido causado por los restos de un incendio anterior, explicó Scott Smoak, Jefe de Batallón de Rescate de Incendios del Condado de Volusia, a WESH-TV.
Según el Centro Nacional de Mitigación de Sequías, la mayor parte del centro y sur de Florida están experimentando condiciones de sequía, con las condiciones más secas concentradas alrededor de Sarasota y Punta Gorda. Trece condados del centro y suroeste de Florida han prohibido las quemas al aire libre de residuos de jardín, según el Servicio Forestal de Florida.
“Estamos extremadamente secos, especialmente en esta parte del condado. Cualquier quema al aire libre, cualquier tipo de vehículo que genere chispas, son nuestras principales preocupaciones”, afirmó Smoak.
Hasta la fecha, se han reportado más de 1,100 incendios forestales en Florida este año, quemando más de 24,000 acres (9,800 hectáreas), según informa el servicio forestal estatal.
Un incendio menor en North Port el sábado obligó brevemente a cerrar los carriles hacia el norte de la Interestatal 75 y a evacuar a algunos residentes. El incendio estaba contenido en un 80% el sábado por la noche, y los bomberos continuaron trabajando durante la noche para apagar los puntos calientes.
En el Condado de Martin, el humo persistía el domingo debido a un incendio que se inició el viernes a partir de los restos de un incendio anterior. Un helicóptero estuvo arrojando agua sobre el incendio, informó WPTV-TV, aunque el fuego estaba contenido en un 90%.
Derek Craver dijo a WPEC-TV que tuvo que evacuar cuando el fuego se acercó peligrosamente a su casa. “Estábamos sentados en la casa y el humo comenzó a acercarse. Se veía espeso. Miré afuera y vi las llamas”, relató Craver. “Es un poco caótico, un poco de pánico, especialmente cuando te dicen que te vayas”.
Ninguna casa resultó dañada y los residentes pudieron regresar a sus hogares.