CONDADO DE OSCEOLA, Fla. – FOX 35 obtuvo nuevos documentos de la Oficina del Fiscal del Estado de Florida en la investigación de Madeline Soto.

Estos documentos brindan nuevos detalles previamente desconocidos, incluida la entrevista inicial que la policía tuvo con Stephan Sterns, el novio de la madre de Soto, su cronología de lo que sucedió el día que se reportó la desaparición de Madeline, las 1,700 imágenes sexualmente explícitas supuestamente encontradas en su teléfono celular y detalles sobre su relación con la niña de 13 años.

Los documentos (principalmente informes de investigación, resúmenes y una entrevista grabada entre Sterns y un detective) brindan detalles gráficos y potencialmente inquietantes que llevaron a los 60 cargos relacionados con el sexo infantil por los que Sterns fue arrestado inicialmente, dos días después de que se reportara la desaparición de Madeline Soto. También ofrece detalles sobre la cronología de Sterns sobre lo que sucedió en las horas previas y posteriores a que Madeline Soto fuera supuestamente llevada a la escuela (los funcionarios y las autoridades dijeron que Soto nunca llegó a clase ese día).

Advertencia: algunos de los detalles de este informe de noticias son gráficos y pueden resultar perturbadores para algunos lectores.

La Fiscalía del Estado no se ha pronunciado públicamente sobre la divulgación de estos documentos, pero FOX 35 ha pedido una declaración.

FOX 35 informó anteriormente sobre la lista de pruebas que la Fiscalía del Estado tenía en su poder relacionadas con su investigación y el caso sobre la desaparición de Soto y la presunta participación de Sterns. Esa lista incluía declaraciones, registros, informes de incidentes de las autoridades, cuentas de redes sociales posiblemente vinculadas a Madeline, información de seguimiento de automóviles y teléfonos celulares, y un informe de la Oficina del Médico Forense.

Stephan Sterns fue arrestado e ingresado en la cárcel del Condado de Orange acusado de agresión sexual y posesión de material de abuso sexual infantil después de que los detectives encontraran imágenes “perturbadoras” en su teléfono, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Orange. (Cárcel del condado de Orange)

No se han revelado detalles sobre cómo murió Madeline Soto o las circunstancias que rodearon su muerte. La Oficina del Médico Forense se negó a publicar el informe de su autopsia, citando la investigación y la ley estatal.

Entre los documentos se encuentra una entrevista policial con Sterns, que fue grabada el 27 de febrero, el día antes de que las autoridades lo describieran como el “principal sospechoso” de su desaparición. Tampoco había sido acusado aún de ningún delito relacionado con las supuestas imágenes encontradas en su teléfono celular o su desaparición y muerte al momento de esa entrevista.

Sterns fue acusado formalmente por un gran jurado y acusado de asesinato en primer grado el 25 de abril, casi dos meses después de que se encontrara el cuerpo de Madeline en una zona verde del condado de Osceola.

Documentos: Más de 1.700 imágenes encontradas en la cuenta de Google Drive del teléfono móvil de Stephan Sterns

Mientras los detectives buscaban a Madeline Soto, los funcionarios arrestaron a Sterns, alegando que tenía material de abuso sexual infantil en su teléfono celular. Había proporcionado voluntariamente su teléfono celular a las autoridades para presumiblemente ayudar en esos esfuerzos de búsqueda. Sin embargo, les dijo que sin darse cuenta había realizado un restablecimiento de fábrica en su teléfono antes de entregárselo a la policía.

Poco después, Sterns fue encarcelado y acusado de 60 cargos de agresión sexual, abuso lascivo y lascivo y posesión ilegal de materiales que representan el desempeño sexual de un niño.

“No sé qué diablos hice, pero de alguna manera, durante la actualización masiva del sistema operativo, logré restablecer mi teléfono de fábrica y perdí todos mis contactos, toda mi información”, dijo Sterns a los agentes de policía, según un informe de 43 años. grabación de un minuto obtenida por FOX 35 en esa solicitud de registros públicos.

FOX 35 informó anteriormente que las imágenes supuestamente encontradas en el teléfono de Sterns eran gráficas y sexuales, y que el sujeto parecía ser un niño, según la declaración de causa probable relacionada con esos cargos. Los documentos alegaban que las fotos databan de junio de 2019.

Según los documentos recientemente publicados, las autoridades supuestamente encontraron unas 1.700 imágenes dentro de una carpeta dentro de una cuenta de Google Drive. Varias de esas imágenes eran explícitas y algunas parecían ser de Soto, y fueron tomadas durante al menos dos años.

Los documentos también alegaron que había “abuso sexual continuo” entre Sterns y Madeline.

En la entrevista con la policía, Sterns confirmó que había guardado fotos en una cuenta de Google Drive y que había fotos de él y Madeline, según el informe.

“Cuando le pregunté a Stephan sobre todas las fotografías que había guardado, Stephan me preguntó si debería hablar con un abogado. Poco después, Stephan solicitó un abogado”, escribió un detective en el informe.

Documentos: Stephan Sterns ocasionalmente dormía en la misma cama con Jenn Soto y Madeline
Los documentos también proporcionan detalles sobre algunas de las disposiciones para dormir contenidas en su casa.

Jenn Soto, la madre de Maddie, dijo a los detectives que ella y Sterns habían salido intermitentemente durante al menos siete años y que él vivía intermitentemente en la casa. Sin embargo, cuando estaba en casa, no era inusual que los tres durmieran en la misma cama o que él durmiera en la misma cama que Madeline mientras Jenn dormía en otro lugar o no estaba en casa, según los documentos.

Estos detalles estaban contenidos en un informe resumido de las autoridades policiales luego de una conversación con Jenn Soto durante la búsqueda de su hija y en conversaciones policiales con Sterns.

Sterns dijo a las autoridades que Madeline “siempre necesitaba contacto humano cuando iba a dormir”, algo a lo que Sterns se refirió como “acurrucarse”, según el informe.

Documentos: Mamá de Madeline Soto reacciona a foto de presunto abuso
En la misma conversación entre las autoridades y Jenn Soto, la madre de Madeline, el informe implica que los detectives le hicieron saber sus sospechas del presunto abuso sexual.

El informe afirma que “(redactado) no quería (creer) que (redactado) y Stephan estaban involucrados en actividades sexuales. (Redactado) pidió ver la imagen de Stephan y (redactado)”.

Cuando se le mostró una foto impresa de lo que supuestamente se encontró en Google Drive, la madre de Madeline Soto afirmó que no “reconoció nada en la imagen, como si lo negara” y luego “se puso visiblemente molesta”, afirma el documento.

Para ser claros, Jenn no ha sido nombrada persona oficial de interés ni sospechosa relacionada con la desaparición o muerte de su hija, ni ha sido acusada de nada relacionado con el caso.

Sin embargo, los funcionarios dijeron anteriormente que todas las personas cercanas a Madeline eran consideradas sospechosas hasta que se descartaran. Tampoco está claro cuánto o qué poco están cooperando Jenn y su familia con la investigación. Los investigadores no pudieron responder esas preguntas en una conferencia de prensa el mes pasado, citando el caso en curso.

La cronología de Stephan Sterns desde la mañana de la desaparición de Madeline está plagada de inconsistencias, según muestra una entrevista
En una entrevista de 43 minutos con las autoridades el día que se reportó la desaparición de Madeline Soto, la policía habló con Stephan Sterns sobre dónde estaba durante las horas de la mañana, la ruta que tomó para llevar a Soto a la escuela y adónde fue inmediatamente después.

En la entrevista, Sterns parece tener dificultades para ubicar los caminos exactos y la ruta que tomó camino a Hunter’s Creek Middle School en qué horarios, y culpó de las aparentes inconsistencias en esa línea de tiempo a no ser una persona mañanera y por tomar aparentes medicamentos recetados para ansiedad cuando los detectives los interrogaban, según el informe.

Liberan llamadas al 911 de la mañana en que Madeline Soto desapareció

Éstos son algunos de los relatos de Sterns a la policía, como se escuchó en la entrevista:

  1. Sterns dijo que él y Madeline hablaron sobre desayunar en McDonald’s antes de ir a la escuela, pero nunca lo consiguieron.
  2. Sterns dijo que no estaba familiarizado con los nombres de las carreteras en su ruta a la escuela de Madeline.
  3. Sterns dijo que él y Madeline olvidaron sus teléfonos en casa ese día.
  4. Sterns olvidó mencionarle a la policía que condujo todo el camino de regreso a Kissimmee para recuperar el control de puerta de su vecindario antes de dejar a Madeline en la escuela.
  5. Sterns visitó dos veces una tienda de tabaco después de dejar a Madeline en la escuela.
  6. Sterns olvidó mencionar a la policía que se le había pinchado una llanta después de dejar a Madeline en la escuela.

Stephan Sterns, Jenn Soto no buscó a Madeline cuando fue reportada como desaparecida, le dice Sterns a la policía
En una entrevista con la policía, Sterns dijo que él y Jenn “permanecieron en la zona” mientras el resto de su familia salía a buscar físicamente a Madeline Soto. Un oficial le preguntó a Sterns si él y Jenn habían conducido juntos o por separado, y él dijo que no creía que hubieran conducido a ninguna parte.

Dijo que estaba “desconcertado” debido a los medicamentos para la ansiedad y que no podía recordar dónde estaba. “Mi cerebro estaba hecho papilla y tomaba muchos tranquilizantes para mantenerme estabilizado”, dijo, según la entrevista.

Documentos: Un vídeo de vigilancia capturó a una persona “desplomada” en el vehículo de Stephan Sterns
Según el informe, durante la búsqueda de Madeline Soto, los detectives obtuvieron un video de vigilancia de la entrada a la comunidad cerrada donde vivían Sterns, Jenn y Maddie.

Según el informe, el video de vigilancia mostró el vehículo de Sterns saliendo del complejo con una “mujer vestida con un suéter verde” en el asiento delantero. La mujer estaba desplomada hacia su izquierda, lo cual es una forma anormal para que una persona esté sentada en un vehículo.

Este informe no detalla la hora en que se capturaron las imágenes de vigilancia ni identifica a la persona del suéter verde como Madeline. Una vez más, las autoridades no han confirmado ni divulgado los detalles sobre las circunstancias de cómo murió Madeline, cómo fue encontrada y qué vestía.

Las autoridades dijeron anteriormente, durante la búsqueda de Madeline, que habían obtenido un video de vigilancia que la mostraba en un vehículo y que creían que estaba muerta en el momento en que se capturó el video de vigilancia.

Jenn y Sterns dijeron a los detectives que habían dejado a Madeline en la escuela la mañana del 26 de febrero. Las autoridades determinaron que Madeline no estaba en la escuela ese día.

El sospechoso Stephan Sterns se queja de la cárcel y duerme sobre cemento durante el transporte

Más tarde, los investigadores encontraron la mochila de Madeline y la computadora portátil proporcionada por la escuela en el contenedor de basura de un complejo de apartamentos en Kissimmee. No está claro en este momento si sus pertenencias fueron encontradas en este mismo complejo de apartamentos.

Tampoco está claro cuándo exactamente fue asesinada Madeline, pero los detectives creen que fue entre el 25 y el 27 de febrero, según los documentos.

¿Qué sigue en el caso Stephan Sterns?
Una audiencia previa al juicio por el caso de asesinato de Sterns está programada para el 10 de julio, y el juicio está programado para el 16 de julio, según los registros judiciales del condado de Osceola.

Con respecto al caso de agresión sexual, la audiencia previa al juicio de Sterns está programada para el 10 de julio, y el juicio está programado para el 19 de agosto, según muestran los registros.

Estas fechas están sujetas a cambios.