
Conductor de camioneta enfrenta cargos de homicidio involuntario por DUI
CONDADO DE MARION, Fla. – Surgen más detalles sobre un mortal accidente de autobús en el condado de Marion a principios de esta semana mientras la oficina del médico forense local confirma las identidades de las ocho personas que murieron en el accidente.
El accidente ocurrió el martes en State Road 40, al oeste de SW 148th Court, según la Patrulla de Caminos de Florida. Bryan Maclean Howard, de 41 años, de Ocala, conducía una Ford Ranger que viró hacia el centro de S.R. 40 y chocó de costado a un autobús que se aproximaba que transportaba a 53 trabajadores agrícolas migrantes esa mañana, dijo FHP.
El autobús se salió de la carretera, chocó contra dos vallas y un árbol y volcó en un accidente que mató a ocho de las personas a bordo y envió a otras 40 al hospital, dijeron las autoridades. Los registros muestran que Howard enfrenta ocho cargos de homicidio involuntario por DUI.
Desde entonces, la Oficina del Médico Forense del Condado de Marion ha dicho que las siguientes ocho personas murieron en el accidente de autobús:
- Isaías Miranda Pascual, 21 años.
- Óscar Temoxtle Temoxtle, 31
- Alfredo Tovar-Sánchez, 20
- Manuel Pérez Ríos, 46
- José Fraga Acosta, 27 años.
- Santiago Benito De Jesús, 24 años.
- Cristian Salazar Villada, 24 años.
- Everado Ventura Hernández, 30
Según el informe de arresto de Howard, le dijo a los policías que estuvo saliendo con un amigo la noche anterior y fumando aceite de marihuana antes de tomar sus propios medicamentos recetados (Klonopin, Lyrica y clonidina) y dormir alrededor de cinco horas. A pesar de que dos muestras de aliento registraron un BAC de 0,00 en el hospital unas ocho horas después del accidente, fue arrestado y acusado de homicidio involuntario por DUI después de dar positivo en varias pruebas de sobriedad allí, según el informe.
Howard fue designado defensor público en su primera comparecencia ante el tribunal el miércoles por la mañana, donde el estado enumeró sus delitos anteriores y pidió que lo detuvieran sin derecho a fianza. El juez estuvo de acuerdo y ordenó que Howard permaneciera en prisión sin derecho a fianza. Su lectura de cargos está prevista para la mañana del 18 de junio.
Según el informe del arresto, hay más cargos pendientes de una mayor investigación.
Durante una conferencia de prensa el miércoles por la tarde en Orlando, el cónsul mexicano Juan Sabines confirmó que todos los heridos en el accidente eran titulares de una visa H-2A, una visa que permite a los trabajadores de México viajar a los Estados Unidos y trabajar en la agricultura.
“Esta es una prueba de que la razón no es la situación de los inmigrantes. Es el alcohol, las drogas y los conductores”, dijo Sabines. “…Nunca, por favor, conduzca con una gota de alcohol, alcohol o drogas. Nunca. Porque el resultado es este. Ocho vidas están destrozadas, ocho familias están destrozadas”.