ORLANDO, Fla. – ¡Hace calor en Florida Central el miércoles! Las temperaturas aumentarán a 94-96°F fuera del agua, mientras que las máximas en las playas estarán cerca de 85°F.

Si se dirige a la playa, encontrará olas de 2 pies y un riesgo moderado de corrientes de resaca. El clima cálido continúa hasta el final de la semana laboral antes de que se avecinan grandes cambios.

Después de que las máximas del jueves alcanzaran brevemente niveles récord de alrededor de 98 °F, un frente frío llegará tarde el viernes por la noche, provocando algunas lluvias y tormentas al norte de Orlando, y luego avanzará hasta el sábado por la mañana con algunas lluvias, seguidas de un domingo más seco.

Hará que las temperaturas vuelvan a sus valores normales estacionales de entre 80 y 80 grados centígrados.

Este pequeño adelanto del verano llegará a su fin y viviremos un cambio de patrón notorio.

La próxima semana, ese frente frío regresará al norte como un frente cálido y luego se detendrá sobre nuestra región durante el resto de la semana. Proporcionará un foco diario de lluvias y tormentas, lo que brindará un alivio bienvenido a las condiciones secas en toda nuestra área.

La concentración más alta parece estar al norte de Orlando y a lo largo del corredor I-10, pero en toda la región recibiremos entre 1″ y 5″ de lluvia beneficiosas para la región, lo que resultará en cierto alivio de la sequía.

El condado de Brevard está experimentando una sequía moderada actualmente. Si bien la temporada de huracanes no comienza hasta el 1 de junio, siempre estamos mirando hacia adelante. Algunos modelos de pronóstico a largo plazo sugieren que podríamos ver una perturbación en el Caribe hacia finales de mes.

Si bien no hay nada concreto y es posible que esto no suceda, es un recordatorio de que debemos completar nuestros kits de huracanes mientras miramos hacia lo que la mayoría de las organizaciones de pronóstico estacional esperan que sea un año récord de actividad tropical.