CONDADO DE SEMINIOLE, Fla. – Uno de los sospechosos que se cree está relacionado con un robo de auto mortal en Winter Springs dijo a los agentes del FBI que le pagaron para entregar a la mujer a otra persona y que le dieron un arma estilo AR-15 utilizada en la emboscada. según la declaración jurada federal.

Jordanish Torres García, de 28 años, fue arrestado el 19 de abril en el condado de Orange en relación con una orden de arresto federal por cargos de armas en Puerto Rico. Se enfrenta a un cargo federal de robo de vehículo con resultado de muerte en el Distrito Medio de Florida.

Se sospecha que García es el hombre enmascarado que se ve en el video de un testigo acercándose y robando auto a Katherine Altagracia Guerrero De Aguasvivas, de 31 años, el 11 de abril en la intersección de East Lake Drive y Tuskawilla Road en Winter Springs, dijeron las autoridades.

El vehículo de Guerrero De Aguasvivas, un Dodge Durango blanco, fue encontrado incendiado horas después en el condado de Osceola. En su interior fue encontrado un cuerpo que se cree es el de Guerrero De Aguasvivas. La declaración jurada del FBI señaló que Guerrero De Aguasvivas recibió varios disparos. Sin embargo, su identidad aún no ha sido confirmada por el FDLE, a la espera de la investigación.

Según la declaración jurada federal, García admitió ser el sospechoso visto en el video saliendo del Acura verde en la intersección de Winter Springs. También admitió que le pagaron 1.500 dólares y que le habían asignado la tarea de llevar a la mujer a algún lugar, aunque la declaración jurada no especifica a quién ni a dónde.

“Él (García) declaró que aproximadamente 30 minutos antes del robo de auto, un sujeto se reunió con él en algún lugar cerca del área de Lake Drive, en Casselberry, y le dio el AR-15 para que lo usara durante el robo de auto”, se lee en la declaración jurada. . Le dijo al FBI que el AR-15 no estaba cargado.

García también le dijo al FBI que antes del presunto robo de auto, recibió una llamada de alguien que le alertaba que Guerrero De Aguasvivas estaba en camino. Dijo que intentó “chocar” el vehículo de la mujer para que se detuviera, pero no tuvo éxito.

García dijo que un segundo individuo estaba con él en el vehículo. Sin embargo, la declaración jurada no nombra a esa persona.

La Oficina del Sheriff del condado de Seminole fue inicialmente la principal agencia de investigación. El sheriff Dennis Lemma ha nombrado a tres personas de interés, incluido García, en las investigaciones de robo de auto y homicidio.

Giovany Joel Cresp Hernández, otra persona de interés, fue arrestado a principios de esta semana por cargos federales relacionados con drogas no relacionados con el presunto robo de auto. Sin embargo, el sheriff Lemma dijo que se cree que Hernández fue una de las últimas personas en hablar con la mujer.

La investigación reveló que Hernández aparentemente hizo una llamada FaceTime a Guerro De Aguasvivas el día del robo del auto, dijo el sheriff Lemma. No se espera que enfrente cargos relacionados específicamente con el robo de auto, dijo el sheriff.

Una tercera persona de interés, Kevin Ocasio Justiniano, de 28 años, fue arrestado en Puerto Rico por cargos de armas no relacionados con el robo de auto. Sin embargo, se espera que sea extraditado a Florida para enfrentar cargos federales por robo de auto.

Según el sheriff Lemma, se cree que Justiniano es la otra persona en el Acura verde el día del robo en Winter Springs. También se cree que está conectado a un Toyota Corolla rojo que fue visto en un video de vigilancia recogiendo personas en el Acura verde en un complejo de apartamentos del condado de Orange.

“Todos los que han visto (este caso) saben que se trata de drogas y dinero”, dijo el sheriff Lemma.

Katherine, de Homestead, estaba en la ciudad para darle “dinero y otras cosas” a alguien, dijo su hermano a los agentes, según el sheriff Lemma.

En ese momento, los detalles que rodeaban esta entrega no estaban claros, pero el sheriff Lemma dijo recientemente que cree que Katherine estaba de camino a la casa de Crespo Hernández en Casselberry. Los detectives determinaron esto utilizando la ruta GPS que Katherine tomó desde el sur hasta el centro de Florida. El sheriff Lemma dijo que es algo que no se sabe con certeza, pero es su “corazonada”.

El marido y el hermano de la mujer inicialmente cooperaban con las autoridades, pero ya no lo hacen, dijo el sheriff Lemma. Ninguno de los dos ha sido considerado persona de interés o sospechoso en el caso, ni ha sido acusado o acusado de irregularidades.

El sheriff Lemma aludió que ambos pueden saber más de lo que inicialmente dijeron a los agentes.