Florida, - Las autoridades de Florida arrestaron a 20 personas – y están buscando a otras 13 – relacionadas con una importante operación de tráfico de drogas, dijo el martes el sheriff Dennis Lemma.

El grupo supuestamente distribuyó varios tipos de drogas, incluidos fentanilo, heroína, metanfetamina, “Molly”, así como armas, incluidas ametralladoras, rifles y pistolas.

En un caso, miembros de las organizaciones supuestamente intentaron utilizar un dron para arrojar teléfonos móviles, tarjetas SIM, afeitadoras, tabaco y otros contrabando más allá del perímetro seguro de una cárcel de Florida.

En otro, un gerente de UPS supuestamente interceptaba paquetes con direcciones falsas y los entregaba a aquellos conectados con la red de tráfico, dijo la Oficina del Sheriff del condado de Seminole en un comunicado de prensa.

La operación policial, denominada Operación Hielo Negro, comenzó en octubre de 2023 e involucró a socios locales, estatales y federales.

Los hallazgos clave de la operación incluyen:

24 encubiertos compran en total 160.000 dólares en drogas y armas de fuego
Incautación de cocaína y más de una decena de armas de fuego en una vivienda
Un frustrado complot de asesinato a sueldo contra un recluso encarcelado
Arrestos adicionales de presuntos sospechosos en los condados de Seminole y Orange
“Durante años, hemos enfatizado que no podemos detener la epidemia de drogas que enfrenta nuestro país, pero también debemos responsabilizar a los traficantes de drogas con todo el peso de la ley.

Esta escala de esta investigación ejemplifica la importancia de la colaboración entre las autoridades. agencias policiales y subraya nuestro compromiso de abordar los narcóticos ilícitos en nuestras calles, especialmente el fentanilo y el crimen organizado asociado”, dijo el sheriff Lemma en comentarios preparados.