
Naples, Fla. -Un hombre en Naples, Florida, ahora tiene respuestas, más de un mes después de que un objeto espacial se estrellara a través del techo de su hogar.
La NASA confirmó en un comunicado de prensa que el objeto era parte de una plataforma de carga que contenía baterías de níquel hidruro envejecidas de la Estación Espacial Internacional.
Específicamente, la NASA dijo que el objeto era “un soporte del equipo de soporte de vuelo de la NASA utilizado para montar las baterías en la plataforma de carga”.

“En marzo de 2021, los controladores de tierra de la NASA utilizaron el brazo robótico de la Estación Espacial Internacional para liberar una plataforma de carga que contenía baterías de níquel hidruro envejecidas de la estación espacial después de la entrega e instalación de nuevas baterías de iones de litio como parte de las actualizaciones de energía en el puesto orbital”, dijo la agencia, señalando que “La masa total del hardware liberado de la estación espacial era de aproximadamente 5,800 libras.”

Después de un examen, la NASA dijo que evaluó que el objeto está hecho de la aleación de metal Inconel, pesa 1.6 libras y mide cuatro pulgadas de altura y 1.6 pulgadas de diámetro.
La NASA dijo que se esperaba que la plataforma de carga “se quemara completamente” al entrar en la atmósfera terrestre, según el comunicado de prensa.

Sin embargo, el soporte impactó en el techo de la casa de Alejandro Otero en Naples, Florida, el 8 de marzo, Otero confirmó a ABC News en ese momento, después de compartir varias fotos del daño en X.
En una declaración a ABC News el 2 de abril, la NASA dijo que la agencia “recolectó un elemento en cooperación con el propietario, y analizará el objeto en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida tan pronto como sea posible para determinar su origen”, agregando luego que “Más información estará disponible una vez que se complete el análisis.”

En respuesta al daño que el soporte causó a la casa de Otero, la NASA dijo en el comunicado: “La NASA sigue comprometida con operar de manera responsable en la órbita terrestre baja y mitigar tanto riesgo como sea posible para proteger a las personas en la Tierra cuando el hardware espacial debe ser liberado.”
