ORLANDO, Fla. – El Departamento de Policía de Orlando realizó un arresto el lunes en relación con un tiroteo que mató a un hombre e hirió a otros seis. La misma mujer fue arrestada dos días antes por presuntamente amenazar a un oficial mientras su hijo era arrestado en el condado de Seminole.

Shamika Rose Stubbs-Peterson fue acusada de robo de una camioneta ocupada con agresión, informes falsos a la policía durante una investigación de delito capital, información falsa a la policía durante una investigación, y agresión en relación con el incidente del 28 de febrero en Ironwedge Drive.

Shamika Rose Stubbs-Peterson fue arrestada y acusada de allanamiento de morada ocupada con agresión, informes falsos a las autoridades durante una investigación de un delito capital, información falsa a las autoridades durante una investigación, y agresión en relación con un tiroteo en Ironwedge Drive en Orlando el 28 de febrero de 2024. (Foto: Departamento de Policía de Orlando)

En esa noche, la policía respondió al bloque 3300 de Ironwedge Drive en referencia a un tiroteo. Los oficiales encontraron a siete víctimas que sufrieron heridas de bala. Uno de ellos, identificado como Jerry Dawn Williams III de 21 años, fue declarado muerto, mientras que los otros fueron trasladados al hospital. En ese momento, la policía dijo que estaban en condición estable y se esperaba que sobrevivieran.

El día siguiente, la policía arrestó a Wayne Anthony Grant Jr., de 30 años, y lo acusó de agresión agravada con un arma de fuego.

Wayne Anthony Grant Jr. fue arrestado y acusado de agresión agravada con un arma de fuego en relación con un tiroteo mortal en Orlando que dejó a una persona muerta y a otras seis heridas, según el Departamento de Policía de Orlando. (Foto: Departamento de Policía de Orlando)

La policía dijo que el incidente comenzó con una confrontación entre dos partes alrededor de las 3 p.m. en la misma ubicación el día anterior. La discusión surgió debido a que un vehículo no fue devuelto en la fecha acordada mutuamente, según la policía.

Dos días antes de este incidente, el 26 de febrero, Stubbs-Peterson fue arrestada en un incidente no relacionado en el condado de Seminole que involucraba a su hijo.

Un oficial de la Patrulla de Carreteras de Florida cronometró un vehículo que conducía a unos 100 mph en la Interestatal 4 e intentó hacer que se detuviera. Ese conductor, identificado más tarde como Markeis D’Aundre Stubbs de 22 años, se bajó de la I-4, pasó por encima de la mediana en County Road 46A y huyó del oficial que trataba de hacerlo detener, según la Patrulla de Carreteras de Florida.

Stubbs presuntamente pasó un semáforo en rojo, dio la vuelta y volvió a la I-4 donde fue observado zigzagueando a más de 130 mph. Cuando Stubbs salió a una zona de descanso, perdió el control del vehículo y chocó contra un camión semirremolque estacionado, dijeron los oficiales. Luego se le acusa de huir a pie, dejando a pasajeros heridos dentro del vehículo accidentado y deshabilitado.

Finalmente fue capturado por los oficiales, quienes también descubrieron un arma, municiones y cuatro gramos de marihuana dentro del auto, según la Patrulla de Carreteras de Florida.

Markeis D’Aundre Stubbs (Crédito: Cárcel del Condado de Seminole)

Stubbs fue acusado de resistir a los oficiales sin violencia, conducir sin una licencia válida, accidente de hit-and-run con lesiones, huir de la policía con lesiones o daños, y conducción temeraria.

Durante la investigación, Stubbs-Peterson llegó al lugar del accidente, diciéndoles a los oficiales que su “niño” estaba en el auto y quería saber más sobre lo que había sucedido. Los oficiales le dijeron que nadie resultó gravemente herido y la escena del crimen seguía activa. Se le pidió que se retirara del lugar mientras los oficiales intentaban identificar a los pasajeros dentro del camión semirremolque, pero supuestamente se volvió “verbalmente abusiva” y realizó amenazas verbales hacia la familia del oficial.

“Espérate a que encuentre a tus hijos”, supuestamente le dijo al oficial, según un informe de arresto. Mientras la llevaban a la cárcel del condado de Seminole, “espontáneamente dijo” que ella no lo dijo, pero él era su hija en el asiento del pasajero.

Stubbs-Peterson fue arrestada y acusada de hacer amenazas a un oficial de policía. Los cargos fueron retirados el 15 de marzo, según registros de la corte.

La información sobre el arresto de Stubbs-Peterson el lunes no estaba disponible de inmediato.

La mujer de 40 años tiene un historial delictivo que se remonta varios años, con cargos que incluyen crueldad hacia los animales, conducción con licencia suspendida, interferencia con funciones de administración escolar, posesión de drogas, robo y mal uso del 911, según los registros de la corte del condado de Orange.