
En una impactante rueda de prensa este martes 26 de diciembre, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, desveló detalles escalofriantes sobre el caso de la muerte de Tirone González, conocido como Canserbero, y su compañero Carlos Molnar. Confirmó que los autores intelectuales de este doble homicidio son los hermanos Natalia y Guillermo Améstica, quienes confesaron su participación en el crimen.
Según la confesión de Natalia Améstica, pareja de Molnar, el motivo detrás de este macabro acto fue la negativa de Canserbero a pagar el dinero correspondiente a la organización de una gira por Chile y Argentina. En dos videos presentados durante la rueda de prensa, los hermanos relataron cómo llevaron a cabo el asesinato y cómo manipularon la escena del crimen con la ayuda de tres funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y otros funcionarios estatales.
Natalia admitió haber añadido medicamentos para inducir el sueño a Canserbero y Molnar, apuñalando luego a su esposo mientras este dormía. Según sus declaraciones, causó dos puñaladas en el costado de Molnar y llamó a su hermano Guillermo, quien acudió con tres personas para arreglar la escena del crimen. Guillermo Améstica confesó haber apuñalado varias veces a Carlos Molnar y golpeado a Canserbero con un bate.
El fiscal destacó que los hermanos Améstica contaron con la colaboración de funcionarios del Sebin para alterar la escena del crimen y simular un suicidio-homicidio. Se reveló que Guillermo Améstica pagó mil dólares a cada uno de los tres funcionarios, quienes, tras una oferta de 10 mil dólares, se ofrecieron para modificar la escena del crimen.